Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los residentes del centro San Jerónimo de Estella deciden autoconfinarse de nuevo

En esta ocasión son solo los propios usuarios de la residencia quienes por votación han decidido no salir del centro para evitar contagios

Los residentes de la residencia San Jerónimo de Estella vuelven a estar confinados, pero esta vez por decisión propia. Tras una votación, el 69 por ciento de los usuarios decía sí a restringir las salidas del centro. Una decisión motivada tras los últimos rebrotes en distintos puntos de Navarra.

Situación distinta a la vivida al inicio de la pandemia, cuando tanto residentes como trabajadores decidieron confinarse en el centro, y lograron el objetivo de permanecer "libres de contagios".

Ahora, no podrán salir del centro, pero sí recibirán visitas. Lo harán en la caseta habilitada hace unos meses en el patio y que va a permitir que en esta ocasión los residentes no se queden aislados por completo de sus familiares.

"Consideramos que es una decisión muy personal y ellos tienen que decidir. El hecho de estar confinados supone una pérdida de libertad importante y desde el centro estamos ayudándoles en lo que puedan necesitar", apunta en la SER el director del centro, David Cabrero.

Así, la próxima semana se volverá a analizar la situación para ver si se continúa o no con el confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?