Economia y negocios

Ayudas para invertir en la instalación de placas fotovoltaicas para el consumo de energías renovables

Tanto Gobierno central como foral anuncian ayudas y deducciones fiscales para que particulares y empresas apuesten por esta energía

Ayudas y deducciones para instalaciones fotovoltaicas (11/08/2020)

Ayudas y deducciones para instalaciones fotovoltaicas (11/08/2020)

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597148525_209392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Gobierno central y el Gobierno de Navarra ofrecen ayudas y deducciones fiscales para que particulares y empresas apuesten por la instalación de placas fotovoltaicas de energía renovable para consumo propio.

El director del Servicio de Transición Ecológica del Gobierno de Navarra, Martín Ibarra, asegura que las ayudas van del 15 al 30% de deducción en la declaración de la renta del año siguiente. Se pueden solicitar hasta cinco años después de haberlas instalado, siempre que se demuestre que son para consumo propio.

La instalación de las placas para un particular rondan los 4.000 euros, y se amortiza la inversión en unos 7 años, según Ibarra. Estas instalaciones duran unos 20-25 años, por lo que el director de Transición Ecológica asegura que se rentabilizan.

Hace un año se suprimió el impuesto del sol y de esta manera los particulares comenzaron a apostar por estas instalaciones. Los gobiernos quieren fomentar este tipo de energías.

Las ayudas del Gobierno de Navarra entran también en el plan Reactivar Navarra - Nafarroa Suspertu 2020-2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00