El hospital Virgen del Rocío alcanza los 105 trasplantes de enero a julio
Por primera vez en años, la sala de hemodiálisis del Infantil se ha quedado vacía
Sevilla
Sevilla ha registrado en los primeros siete meses del año un total de 105 trasplantes de órganos. Todas las intervenciones se han llevado a cabo en el hospital Virgen del Rocío, el único autorizado en nuestra provincia para poder desarrollar estas operaciones de trasplantes. En concreto, de los 105 en total, el mayor número de trasplantes han sido renales con 63, lo siguen las intervenciones de hígado que son 32 y las de corazón que se elevan a 10.
Se ha conseguido un récord histórico de trasplantes infantiles durante el mes de junio permitiendo, por primera vez en muchos años, que la sala de hemodiálisis infantil del Hospital Virgen del Rocío se quedara vacía.
En cuanto a las donaciones en Sevilla se recibieron órganos de 41 donantes y tejidos de otros 9. Estas donaciones se repartieron entre los diferentes hospitales de la provincia. 29 en el hospital Virgen del Rocío, uno de ellos en el infantil, 4 en el Virgen Macarena, 1 en el Hospital de Valme, 1 en el de la Merced de Osuna y 6 en el hospital de Bormujos.
En comparación con el año pasado, se han llevado a cabo de enero a junio 74 trasplantes menos y 6 donaciones menos, un número relativamente bajo teniendo en cuenta la ralentización del sistema sanitario durante el estado de alarma en cuanto a este tipo de intervenciones.