La Generalitat convoca 3.300 plazas en los ayuntamientos para desempleados por el COVID
Se trata de dos planes, uno para mayores de 30 años, y otro para menores de esas edad
Valencia
La Generalitat convoca los planes de empleo que permitirán contratar a 3.300 personas y reforzar la capacidad de respuesta de los ayuntamientos frente a la crisis de la COVID-19
En concreto, se trata de dos actuaciones, una para las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia y otra para jóvenes menores de esa de edad, y los ayuntamientos ya pueden solicitarlas desde este mismo martes. Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo:
Enric Nomdedéu, secretario autonómico de empleo, anuncia la convocatoria de mas de 3.000 plazas para trabajar en los ayuntamientos a desempleados como consecuencia del COVID19
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597161526924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por una parte, se han convocado las ayudas ECOVID, que están destinadas a las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia.
La iniciativa, con un importe de 30 millones de euros, ( 21 millones de fondos propios de la Generalitat y 9 millones provenientes del Ministerio de Trabajo), beneficiará a alrededor de 2.500 personas desempleadas. Se trata de contratos con una duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la COVID-19.
Este programa tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años, proporcionarles una inserción laboral digna y hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la COVID-19.
Por otra parte, se ha convocado las ayudas de Avalem Joves Plus, a las que se destinarán 14 millones de euros para que las entidades locales puedan contratar a alrededor de 800 personas menores de 30 años con el objetivo de reforzar a los ayuntamientos en su capacidad de respuesta frente la COVID-19.
Esta iniciativa esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil. Las personas serán contratadas con un año de duración para la realización de obras o servicios de interés general y social.