Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El PP denuncia la existencia de vertederos incontrolados en el Parque de La Albufera

La concejala popular Julia Climent afirma que el Ayuntamiento de la ciudad no está haciendo nada para controlar y evitar esta situación

Basura acumulada en el Paraje del Arbre del Gos en La Albufera

Basura acumulada en el Paraje del Arbre del Gos en La Albufera / Grupo Popular

El Partido Popular alerta de la presencia de vertederos incontrolados en el Parque Natural de la Albufera. La concejala popular, Julia Climent, critica la pasividad municipal, y exige al Consistorio la retirada inmediata de los escombros y una mayor contundencia en la prevención y en la persecución de este tipo de infracciones.

Climent recuerda que de los casi 55 mil euros de la partida de inversiones para la Albufera, a fecha de 30 de junio, sólo se han ejecutado 4.000, es decir un 7,2% de lo presupuestado. La edil del PP pide más agua para el lago, de mayor calidad y un mayor esfuerzo en la limpieza. Y eso debe pasar, dice, por un dragado piloto.

La concejal popular ha explicado que “hasta la fecha, el Ayuntamiento de Valencia se ha limitado a realizar trabajos puntuales de limpieza en aquellos puntos donde se ha detectado la presencia de vertederos ilegales, colocando carteles disuasorios en los que se advierte de la prohibición de realizar vertidos y se informa de la sanción por incumplimiento, de conformidad con la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana”. Sin embargo, “dicha advertencia no ha tenido el efecto preventivo esperado, acumulándose una gran cantidad de escombros en las proximidades de los propios carteles que prohíben taxativamente su vertido.”

Así, se han localizado escombros en l’Arbre del Gos, el Camino del Tremolar y en el vertedero clausurado del Camino de la Marjal, entre el Camino del Tremolar y el puente de la rotonda del autocine, todos ellos dentro del término municipal de Valencia. Tal y como ha denunciado Climent, en el primero de los enclaves, los escombros llevan allí un año sin que nadie los recoja, a pocos metros del acceso a la playa del mismo nombre. “Hemos detectado además que el Camino de la Marjal es en la actualidad un desguace improvisado al aire libre, donde podemos encontrar los restos de un vehículo abandonado”, ha destacado.

La concejal popular ha reclamado al Ayuntamiento de Valencia la inmediata retirada de todos los escombros localizados, así como “una mayor contundencia en la prevención y en la persecución de este tipo de infracciones, con resultados muy dañinos para el medioambiente y, en particular, para un ecosistema único como es el Parque Natural de la Albufera”.

Además, ha denunciado que muchos de los materiales vertidos en la Albufera, como los plásticos de botellas o las toallitas higiénicas encontradas en abundancia en los alrededores de la explanada que sirve de aparcamiento en l’Arbre del Gos, tardan un gran tiempo en degradarse. Es por ello que ha reclamado también “un mayor civismo a quienes visitan este verano este entorno natural privilegiado, ya que mantener limpio el Parque Natural de la Albufera es responsabilidad de todos”, ha concluido.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?