Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

El riesgo de confinamiento amenaza a 60 zonas básicas de la comunidad

Nueve de las 14 áreas sanitarias de Soria superan la tasa de cinco contagios por cada 10.000 habitantes

Mapa de zonas básicas de salud en peligro de confinamiento / ICAL

Valladolid

El riesgo de confinamiento en Castilla y León alcanza este martes a 60 zonas básicas de salud, con especial incidencia en la provincia de Soria, que suma dos nuevas hasta alcanzar las nueve de las 14 de la provincia soriana. Los territorios provinciales con mayor número de zonas afectadas siguen siendo Salamanca, con 15, y Burgos, con 14.

Según los datos actualizados este martes por la Consejería de Sanidad, dejan de figurar en color naranja en el mapa de la Comunidad las zonas básicas de salud de Piedrahita (Ávila), Periurbana Norte, en Salamanca; Ponferrada III, en León; y plaza del Ejército, en Valladolid capital.

Por el contrario, se han sumado hoy la zona de Gamonal Antigua, en Burgos capital; Villada, en Palencia; Vitigudino y Pizarrales, en la provincia de Salamanca, esta última en la capital; Cantalejo y Fuentesaúco, en Segovia; Arcos de Jalón y Ólvega, en Soria; y Valladolid Rural II. En estos territorio se recomienda restringir al máximo el contacto social, así como evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados para así evitar la propagación del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00