Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Caballero pide al PP que plantee una alternativa legal para gastar el remanente

El presidente de la FEMP asegura que el acuerdo contempla todas las alegaciones presentadas por el PP en la Comisión de Reconstrucción del COVID y achaca a una estrategia electoral las protestas de los alcaldes populares

Abel Caballero mostrando el documento con las alegaciones presentadas por el PP

Abel Caballero mostrando el documento con las alegaciones presentadas por el PP / Cadena SER

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP ha respondido a la protesta protagonizada en las últimas horas por los alcaldes del Partido Popular recordando, en primer lugar que la entrega de los remanentes es completamente voluntaria, pero además que el acuerdo suscrito con el ministerio de Hacienda contempla todas las propuestas planteadas por el partido popular en la comisión de Reconstrucción del coronavirus y muchas otras que no contemplaron los populares como medidas para con ayuntamientos sin recursos, o que se pueda acceder no sólo a los remanentes de 2019, sino también a todo lo acumulado desde el 2012. Se pregunta Caballero, porqué el PP no quiere un acuerdo que contempla lo que ellos pedían.

Abel Caballero ha recordado además que los remanentes no se pueden gastar desde la aprobación de la Ley Montoro ya que si lo hiciesen serían intervenidos por el estado y asegura, esta es la única fórmula posible. Si hay otra, nadie la ha puesto todavía sobre la mesa, tampoco el partido Popular.

Caballero ha cifrado en entre un 135 y un 150% el retorno que los municipios pueden recibir de los remanentes que cedan al gobierno, al sumarle a las condiciones el acceso a los fondos europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?