Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Declarados cinco brotes de Covid-19 en la provincia de Ávila

Hay 23 afectados en esos cinco brotes, los primeros que se registran en la provincia desde el inicio de la desescalada

Test

Test / COLEGIO DE MÉDICOS Y ENFERMERÍA DE CIUDAD REAL (EUROPA PRESS)

En la provincia de Ávila se han declarado cinco brotes de Covid-19 con un total de 23 personas que han dado positivo en las pruebas PCR que se han realizado hasta el momento. Hasta ahora era la única provincia de Castilla y León sin brotes de la enfermedad, aunque sí que se notificaban casos positivos aislados.

Dos de esos brotes se han declarado en la capital, uno con 8 casos positivos, todos de una misma familia y otro con 3 casos, también en el ámbito familiar.

En la zona de salud 'Avila Rural' hay otro brote, con cinco positivos relacionados entre sí por vínculos familiares o laborales. Y en la zona de El Barco de Ávila hay otros cuatro casos positivos de Covid-19 que corresponden a personas desplazadas desde otra comunidad autónoma. El quinto brote, con tres afectados, se ha detectado en la Zona Básica de Salud de Arévalo y también está circunscrito al ámbito familiar.

El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de estos brotes, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En total, están en estudio 63 personas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

En Castilla y León se han notificado este martes 599 nuevos casos confirmados por PCR, el peor dato desde que se inició la desescalada. Hay 96 brotes activos en toda la comunidad, con 604 casos vinculados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?