Economia y negocios
Vivienda

Aumenta el interés por comprar viviendas en pueblos de menos de 5.000 habitantes

Según un informe del portal inmobiliario Idealista

Interior vivienda rehabilitada en Hoyos del Espino / JCYL

Ávila

El portal inmobiliario Idealista ha hecho una comparativa de la búsqueda de viviendas del mes de junio, cuando se inició la desescalada, con respecto al mes de enero, cuando no intuíamos lo que se nos venía encima. Y lo que han visto es que, tras el confinamiento al que nos obligó la pandemia, el interés por viviendas en pequeños municipios ha crecido en todo el país, pero sobre todo en Castilla y León. Y en especial en Ávila.

En junio el 63% de las búsquedas de vivienda en nuestra provincia se centraron en pueblos de menos de 5.000 habitantes. Solo superan ese umbral de población la capital, Arévalo, Arenas de San Pedro, Las Navas del Marqués y Candeleda.

Beñat del Coso, portavoz de 'Idealista', dice que ha crecido diez puntos porcentuales el peso de las búsquedas de viviendas en municipios con respecto al total con respecto al mes de enero. De hecho Ávila es la provincia en la que es mayor el interés por ese tipo de viviendas. En segundo lugar estaría Segovia, donde representan el 58% del total de las búsquedas. Y el tercer puesto es para Teruel, con el 56'8%.

Beñat del Coso, portavoz de idealista, cree que el confinamiento ha hecho que muchos hayan descubierto las carencias de su vivienda con respecto al espacio o la posibilidad de tener un patio propio. "Muchísimas personas se han dado cuenta de que la casa en la que viven no les gusta y que probablemente puedan vivir en otro sitio más alejado de la capital donde tienen el trabajo, por menos dinero y con viviendas más adecuadas para sus necesidades".

La ventaja en los pueblos es el precio. En el caso de Ávila estamos hablando de que son de media un 40% más baratas que en la capital. Ya si comparamos con Madrid, la diferencia sería infinita", dice Beñat del Coso, que tiene claro que eso es "un punto muy a su favor". 

Y no hay que olvidar que la mejora en el acceso a internet en el medio rural puede ser determinante para los que buscan vivienda ahora que se está impulsando el teletrabajo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00