Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Una fuerte granizada golpea Ciudad Real

Los bomberos de Ciudad Real tuvieron que intervenir en más de 80 incidencias. La granizada dejaba piedras de hielo del tamaño de pelotas de golf provocando numerosos daños

Pasadas las 18:00 de la tarde de este martes 11 de agosto ha caído una importante granizada sobre Ciudad Real capital, con piedras de hielo en muchos casos del tamaño de pelotas de golf provocando numerosos daños y situaciones complicadas según reconocía la alcaldesa Pilar Zamora en la SER.

Sobre todo, se han registrado roturas de lunas y retrovisores de vehículos, pero también se han visto afectados los techos y claraboyas de diferentes viviendas particulares, el mobiliario de patios y terrazas, toldos, o canalones. También algunos hoteles y establecimientos comerciales de la capital, así como instalaciones municipales han resultado afectadas, según ha informado el Ayuntamiento. Además, la fuerza del granizo provocaba la caída de numerosas hojas de los árboles al suelo e hizo que se tuviera que achicar agua en distintos puntos de la ciudad. 

Una segunda granizada

Una segunda granizada, sobre las 11 de la noche, volvía a poner en tensión a los vecinos de la capital ciudadrealeña. Otra importante descarga de granizo y agua, con granizo más pequeño y más agua, 15 litros en una hora, según los registros de la Aemet que provocó problemas en el alcantarillado por el arrastre de las hojas de los árboles.

Los daños también han llegado a las cosechas. 

granizo acumulado en un balcón / Cadena SER

AUDIO | Primera valoración de la alcaldesa en la SER de los daños causados por la granizada: 

Más de 80 actuaciones de los bomberos

Los bomberos del parque de Ciudad Real tuvieron que intervenir desde las 18:14 que empezó el primer aviso hasta las 12 de la noche en más de 80 actuaciones por distintas causas:

Una segunda tormenta provocó varias inundaciones / Cadena SER

Los efectos de la tormenta de granizo y agua eran visibles por la mañana / Cadena SER

Inundaciones de patios, agua por los baños, cables caídos en la vía pública, marquesinas o el  desprendimiento de tejas. Además tuvieron que actuar en la caída de un árbol sobre una vivienda en la calle Guadiana y también tuvieron que auxiliar a las personas que se quedaron dentro de un coche atascado. 

Así mismo, trabajaron para achicar agua en garajes y viviendas. Este miércoles, los bomberos siguen actuando en las que incidencias que no pudieron atender ayer, pese a que se movilizaron todos los vehículos del parque y a toda la dotación.  

También se tuvieron actuaciones en otras poblaciones de la provincia como Alamillo y Poblete. Las tormentas, también con aparato eléctrico se vieron en las proximidades de Calzada de Calatrava.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?