Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Corredor del Henares

Aumenta la presión asistencial en los hospitales de la comarca del Henares

El personal sanitario asegura que se están produciendo aglomeraciones en los hospitales por el cierre de muchos servicios de Urgencias de Atención Primaria.

Hospital del Henares situado en Coslada.

Hospital del Henares situado en Coslada. / Comunidad de Madrid

Los contagios por coronavirus siguen subiendo en nuestros municipios. En la tarde de ayer, la Comunidad de Madrid notificó un brote en Coslada con 7 casos positivos y 12 personas en seguimiento. Estos contagios, según informan desde Salud Pública, están relacionados con el ocio nocturno.

Desde los tres hospitales de cobertura (Hospital Príncipe de Asturias, Hospital de Torrejón y Hospital del Henares) nos cuentan que no hay incidencias significativas ni en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de no reproducirse una situación similar a la ocurrida en los meses de marzo, abril y mayo, los sanitarios sí confirman una mayor presión asistencial con respecto a la semana pasada.

“El principal problema lo tenemos en la puerta de Urgencias. No se trata de un problema de nuestro hospital sino de un problema derivado por la falta de recursos en Atención Primaria. Están llegando personas que han tenido contacto directo con pacientes positivos y acuden directamente al hospital para que se les haga la PCR”, cuenta a SER Henares Jesús García Ramos, delegado del sindicato de enfermería SATSE en el Hospital del Henares. En San Fernando de Henares, las Urgencias de Atención Primaria del centro de salud de Ondarreta continúan cerradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?