Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Los concejales de Pinto se bajan temporalmente un 10 por ciento el sueldo

Todos los políticos han aprobado un plan de ayuda a la recuperación municipal con 100.000 euros de inversiones

Todos los concejales han acordado una bajada salarial para ayudar a los vecinos / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros, de todos los grupos políticos, un acuerdo firmado por todos los concejales para aumentar las partidas destinadas a servicios sociales y a ayudar a sus vecinos a recuperarse de la crisis económica derivada de la Covid-19.

El dinero para sufragar estas cantidades, que rondará los 100.000 euros, saldrá del superávit que tuvo el presupuesto municipal el año pasado y también de la bajada en las retribuciones de los cargos públicos. Los concejales han acordado bajarse un 10 por ciento su sueldo durante cuatro meses, entre agosto y noviembre. Medida que afectará tanto a los liberados totales como parciales y a las dietas que cobran por asistencia a órganos colegiados. Además la asignación que reciben los grupos municipales se reduce a la mitad y los cargos nombrados por cada grupo, asesores municipales, se comprometen a destinar el 10 por ciento de su sueldo al Banco de Alimentos, a Cáritas o a Cruz Roja.

Son estas organizaciones algunas de las beneficiadas por el plan, que contempla 30.000 euros para comprar alimentos y productos de higiene para el Banco de Alimentos municipal, 5.000 euros más para Cáritas y otros 5.000 euros más para Cruz Roja. También se amplían las ayudas a organizaciones vecinales en 8.000 euros, se aumenta la partida para el Apoyo a la Escolaridad en 6.000 euros, también las subvenciones a entidades deportivas con otros 8.000 euros y se destinan 10.000 euros más a servicios sociales para ayudas directas a vecinos.

Todo esto entra en vigor de forma inminente. Además el gobierno se compromete a poner en marcha un portal digital de promoción del comercio local, una campaña especial con 32.000 euros para que los vecinos realicen sus compras en tiendas de proximidad y se estudien ayudas directas para mantener estos comercios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00