Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

La policía salva la vida de un bebé de un mes que no respondía a estímulos

Después de unos minutos de masaje cardíaco, el bebé emitió un ronquido, comenzó a respirar y recuperar el tono rosado

Vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La Policía Nacional en Málaga ha salvado la vida de un bebé de apenas un mes de vida, que no respondía a estímulos, tras aplicarle varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada en el barrio de Pedregalejo, en Málaga. Un ciudadano requirió la presencia de una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona, para atender con premura en un domicilio a la hija de unos vecinos, un bebé de solo un mes de edad que no respondía a estímulos.

A su llegada al inmueble los agentes observaron como el bebé no respiraba y había tomado una tonalidad morada; junto a la niña estaban sus padres, que habían contactado con el 061 y trataban de seguir las indicaciones de un técnico al teléfono, pero se hallaban bloqueados por los nervios.

Rápidamente los agentes tomaron las riendas de la situación y comenzaron a practicar maniobras de reanimación sobre la niña siguiendo las pautas del 061. Después de unos minutos de masaje cardíaco, el bebé emitió un ligero ronquido, comenzó a respirar y recuperar una tonalidad rosada.

Finalmente hasta el lugar se trasladó una ambulancia que vino a confirmar la recuperación de la pequeña.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00