Dos semanas de espera para una consulta con el médico de cabecera

Centros de salud / Getty Images

Málaga
Septiembre está a la vuelta de la esquina y profesionales sanitarios, asociaciones de vecinos y sindicatos avisan de la sobrecarga que están soportando los centros de atención primaria para hacer frente a un repunte de contagios de COVID-19. Rafael González, de CC.OO, ha advertido en Hoy por Hoy Málaga que los centros de salud no están preparados para encarar el otoño
Los sindicatos aseguran que están aumentando las demoras en la sanidad pública para atender a los pacientes porque las contrataciones han sido insuficientes para suplir las vacaciones y las bajas de aquellos profesionales contagiados por el coronavirus.
Comisiones Obreras asegura que hay ambulatorios en la capital donde para ser atendidos telefónicamente hay que esperar hasta quince días.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dos semanas de espera para una consulta con el médico de cabecera
Centros sanitarios cerrados por la tarde, menos personal, y aumento de las urgencias que complican bastante la atención. Para la central sindical el plan de refuerzo para el verano del SAS es insuficiente y no ha tenido en cuenta la situación excepcional de este año por la pandemia.




