Ocio

Será obligatorio el registro diario de las personas en los establecimientos cerrados de ocio nocturno

El registro se hará mediante la APP "Ocio responsable" que se presentará a lo largo de esta semana para facilitar la trazabilidad de los contactos

La portavoz del Gobierno de CLM, Blanca Fernández / JCCM

Castilla-La Mancha

Se ha aprobado el decreto regulador del ocio nocturno en Castilla-La Mancha. Esto supone una obligatoriedad de un registro diario de todas las personas trabajadoras y usuarias, que accedan a estos establecimientos cerrados a partir de la 1.

El objetivo es que este ocio nocturno sea responsable, reforzar la trazabilidad de los contactos y activar el rastreo para facilitar el seguimiento de los contactos de un posible caso de COVID que pueda producirse en cualquiera de estos espacios.

Este decreto obliga a los titulares de bares de copas, clubs, discotecas, peñas o entidades que cuenten con establecimientos cerrados. No incluirá a las personas que realicen su actividad o que estén disfrutando del ocio al aire libre.

El registro se hará mediante la APP "Ocio responsable" que se presentará a lo largo de esta semana. Funcionará mediante un código QR. Se registrará a los establecimientos y para poder acceder se leerán los códigos de los clientes.

Además, se ha aprobado una disposición adicional en la que se prohíbe el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha realizado un nuevo reparto de 4,5 millones de artículos de protección distribuido entre las diferentes gerencias periféricas. Se trata de mascarillas, guantes, batas de aislamiento reutilizables, gorros y test de detección rápida entre otros.

Se han adjudicado nuevas plazas de interinos. Un total de 6.382: para primaria se destinan 1.915 plazas, y 4.467 para enseñanzas medias. Esta adjudicación se complementará con otras nuevas en septiembre.

Se ha aprobado un contrato de emergencia para personas mayores dotado de 80.000€. Consiste en la contratación de 40 plazas residenciales para personas dadas de alta hospitalaria que no pueden volver a su lugar de origen. Han llegado a un acuerdo con la residencia de mayores de Villacañas.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00