Sociedad
SUCESOS

La Línea condena la muerte de la última víctima de la violencia de género

La delegada del Gobierno en Andalucía reconoce que el sistema "fracasa" cada vez que una mujer muere a manos de su pareja

Minuto de silencio en La Línea para condenar el último crimen machista cometido en la localidad. / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO Europa Press

La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción ha acogido este mediodía una concentración de repulsa por la muerte el 8 de agosto de Ana A.P.L., de 44 años, hallada muerta en un parque de la localidad presuntamente por su pareja.

La concentración, en la que a mediodía se ha guardado un minuto de silencio, ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento y ha contado con representantes de las diversas administraciones, así como de colectivos sociales y ciudadanos particulares.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha condenado "este nuevo caso de violencia machista" y ha manifestado que "cuando se asesina a una mujer es un fracaso de la sociedad". García considera que este tipo de casos cuestiona "si de verdad estamos en una sociedad democrática y en un mundo libre en el que todos somos iguales".

La delegada ha insistido en que "cuando una mujer da el paso de denunciar hay que apoyarla para que no retire la denuncia, como ha sucedido en este caso", y ha detallado que "se había puesto un recurso" a disposición de la víctima que "iba a empezar a funcionar en breve", pero retiró la denuncia. La delegada ha recordado que en lo que va año se han producido 27 asesinatos por violencia machista en España y seis en Andalucía.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha declarado que "Ana fue vilmente asesinada" en un acto que conlleva "una conducta deplorable" y "una lacra que hay que erradicar a toda costa". Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha recordado a las víctimas de violencia de género que "tienen detrás a todas las administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

La víctima, de 44 años, fue hallada muerta por la Policía Local el 8 de agosto junto a los jardines municipales Saccone, donde solía pernoctar.

Falleció debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado, además de presentar múltiples hematomas por todo el cuerpo. Tenía una hija mayor de edad y existían denuncias previas contra el presunto agresor por parte de la mujer asesinada.

Por estos hechos fue detenido un hombre de 42 años y natural de Algeciras, pareja de la víctima, que este martes ingresó en prisión provisional acusado de un delito de homicidio, tras prestar declaración ante el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00