Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Los contagios se contienen en Aranda pero se extienden en la comarca

El repunte afecta ya a personal de ámbito sanitario, tanto del hospital como del centro de salud de Huerta de Rey

La tasa de incidencia en Aranda Rural supera ya la media de la capital ribereña

Cadena SER

Aranda de Duero

Menos nuevos contagios pero extendidos en toda la comarca. Así ha evolucionado la pandemia en las últimas horas en la Ribera del Duero, con un ritmo menor en la detección de nuevos casos, pero con contagios detectados en todas las zonas de salud, incluida la de Huerta de Rey que permanecía limpia incluso de casos sospechosos desde hace meses. Mientras Aranda suma en las últimas horas nueve casos nuevos, tras una semana contabilizando a diario contagios por decenas, Roa suma tres más y ya cuenta con 5 positivos acumulados en la última semana. Aranda Rural también incrementa el ritmo de contagios, con 75 nuevos acumulados en la última semana, cuatro más que ayer y su tasa de incidencia ya es superior a la media de Aranda: mientras la incidencia global en la capital ribereña es de 90 casos por 10.000 habitantes (96,72 en el centro Norte y 83,49 en el centro sur) en Aranda Rural la tasa asciende ya a 95,45 por 10.000 cartillas

Y mientras en Huerta de Rey la estadística de SACYL indica que se ha detectado un positivo por covid en las últimas horas, la preocupación está puesta en su centro de salud, con dos de sus profesionales sanitarios en aislamiento afectados por la pandemia.

No son los únicos trabajadores del ámbito sanitario de la comarca a los que ha alcanzado el repunte del coronavirus, que también está afectando al personal del Hospital de los Santos Reyes: al menos tres profesionales tanto sanitarios como de otros departamentos han dado resultados positivos en las pruebas por lo que han quedado sometidos al correspondiente aislamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00