Sociedad
Coronavirus Covid-19

Euskadi registró la semana pasada 5 fallecimientos

El Departamento de Salud ha comunicado que en las últimas 24 horas 363 personas han dado positivo en la comunidad

Un investigador trabaja con los resultados de un test rápido de coronavirus / EUROPA PRESS

Bilbao

Euskadi ha registrado 5 fallecimientos a causa de la Covid-19 en la semana del 3 al 9 de agosto, según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento vasco de Salud, que indican, además, que la cifra de nuevos contagios detectados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas se elevan a 363, 98 más que el día anterior.

Entre esos días fallecieron en el País Vasco 5 personas por la Covid-19 como causa directa, 3 más que la semana precedente en la que fallecieron 2 pacientes. Además de estas muertes, el Departamento de Salud informa de otros 2 fallecimientos más que corresponden a personas que tenían una prueba PCR positiva en los dos últimos meses, aunque el coronavirus no haya sido la causa directa del deceso.

A lo largo de la jornada del martes, se han realizado en Euskadi 7.320 pruebas PCR, aumentando en más de 2.000 con respecto al día anterior. En ellas, se han detectado 229 positivos en Bizkaia, 49 más que un día antes, 72 en Álava, 37 casos más, y 53 en Gipuzkoa, 9 más. Los nueve casos restantes corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

De los 229 nuevos casos en Bizkaia, 103 se diagnosticaron en Bilbao, que ha vuelto a experimentar un repunte después del descenso del lunes, al igual que Barakaldo, con 32 casos cuando un día antes eran 14.

En Álava los contagios han alcanzado los 72, más del doble que el día anterior, que fueron 35. En Vitoria se ha pasado de 32 a 64 contagios, el peor dato de los últimos siete días.

En Gipuzkoa también han crecido los diagnósticos positivos de 44 del lunes a 53 de ayer. San Sebastián ha registrado 17 infecciones, 7 más que el lunes.

En los hospitales vascos, a lo largo del día de ayer, 21 personas ingresaron por Covid en planta, y en las UCI permanecen actualmente 8 pacientes con esta enfermedad. De este modo, las personas hospitalizadas ascienden a 118

El número acumulado de fallecimientos de personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia, sea la covid-19 la causa o no de su muerte, asciende en Euskadi a 1.636, 7 de ellas menores de 40 años.

En cuanto a la evolución de la edad de los 363 contagiados, el grupo de edad más numeroso es el de 40 a 69 años, con 138 positivos, seguido de las personas entre 20 y 39 años, con 120 contagios, y de los que tienen hasta 19 años, con 64 casos. Además hay 38 que tienen más de 70 años.

Este martes ha sido la jornada en la que el Departamento de Salud ha realizado más pruebas PCR, ya que se han alcanzado los 7.320 diagnósticos. El lunes se hicieron 5.274 pruebas.

Por otro lado, el índice RO (el número reproductivo básico que indica cuántas personas son susceptibles de ser contagiadas en promedio por un solo infectado) se sitúa en 1,30 para el conjunto de Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00