Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fiestas

Gernika suspende su programa alternativo para las fiestas de Andra Mari y San Roque

En su lugar, se encenderá una vela el 16 de agosto, festividad de San Roque, para homenajear a las víctimas de la crisis sanitaria

Gernika suspende su programa alternativo para las fiestas de Andra Mari y San Roque

Ayuntamiento de Gernika-Lumo

El Ayuntamiento de Gernika ha decidido suspender el programa de actividades lúdicas y culturales alternativo (con actuaciones musicales o teatro de calle, entre otras opciones) organizado para las festividades de San Roque y Andra Mari después de que las fiestas oficiales fueran canceladas hace meses por la pandemia.

En su lugar, el domingo 16 de agosto, San Roque, se colocará una vela ante la imagen del santo en la plaza del ayuntamiento como símbolo de esperanza y homenaje a los afectados por la crisis sanitaria, pero no habrá txupinazo ni actividades lúdicas de ningún tipo.

Desde el consistorio piden prudencia y responsabilidad a la ciudadanía en estas fechas especiales para evitar peligros. "Yo sé que mucha gente se rebela ante esta situación, pero no podemos arriesgarnos. Un confinamiento es suficiente, ha sido muy duro, y por eso apelo a la responsabilidad de todos los ciudadanos y las ciudadanas", ha comunicado el alcalde de Gernika, José María Gorroño, ante Radio Bilbao.

La necesidad de seguir cuidando las medidas sanitarias y de evitar multitudes son los motivos principales para la cancelación de estos actos. Sea recordado que Gernika ha registrado 107 casos positivos por coronavirus en los cinco meses que van desde el 15 de marzo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?