, 20 de de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Euskadi

Especial 'Hoy por Hoy Euskadi' Políticas sociales del Gobierno Vasco contra los efectos de la pandemia

'Inor Atzean Utzi Gabe' es un fondo económico dotado con 10 millones de euros para ayudar a más de 10.000 personas en Euskadi para paliar situaciones de riesgo, exclusión o pobreza derivadas o agravadas por la Covid-19

El Gobierno Vasco ha diseñado y financiado un fondo económico de 10 millones de euros llamado 'Inor Atzean Utzi Gabe' que busca paliar situaciones de riesgo, exclusión y/o pobreza derivadas o agravadas por la Covid-19. Alrededor de cincuenta entidades sociales, 200 profesionales y mil voluntarios colaborarán con el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para responder a la pobreza provocada por la pandemia. Se estima que ayudarán a más de diez mil personas en la comunidad autónoma.

Hoy por Hoy Euskadi ha reunido a un grupo de psicólogos, portavoces de asociaciones, responsables de organizaciones... con el que poder desgranar un poryecto dotado con más de 10 millones de euros. 

Iratxe Apraiz, psicóloga de Betirako, un programa de atención al duelo para personas que hayan perdido a un ser querido a causa de la Covid-19 y que se espera que ayude a cerca de 400 familias de la CAV.

También han estado con nosotros Mercedes, psicóloga de SATEVI (el Servicio Especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo del Gobierno Vasco) con quien Azul Tejerina ha conversado conversar sobre cómo ha afectado la pandemia a las víctimas de género y sobre cómo ha respondido su servicio.

Además, también ha participado Kontxi Claver, responsable de la Fundación Ellacuría, una de las veinte entidades sociales que participan en el programa 'Lehen Urratsa', que busca la integración social de las personas sin techo para que, después de la presente pandemia, sus 1.000 usuarios no tengan que volver a las calles.

Por último, también hemos conversado con Nagore Oroz, Psicóloga de Agipad y miembro de ERDU, un proyecto que asiste de forma presencial y telemática a personas con distintas adicciones que, en algunos casos, han tomado conciencia de su dependencia durante el Estado de Alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?