Sociedad
Sucesos

Un incendio en el hotel Trinimar de Benicàssim obliga a desalojar el edificio

Hotel Trinimar de Benicàssim en llamas. / Jose Juan Sidro

Un incendio ha afectado a la planta baja del Hotel Trinimar de Benicàssim. Las llamas, que se han iniciado a las 14.00h de este miércoles, han obligado a desaloja a los 260 huéspedes del establecimiento y trasladar a dos hombres al hospital por inhalación de humo.

El incendio se ha originado en la planta baja del hotel en una zona de almacenes y aparcamiento exterior. Las llamas han afectado a parte de las instalaciones, calcinado dos vehículos y afectado parcialmente a otros 8 turismos. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, 4 dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción del incendio.

Debido a las llamas y a la gran humareda negra, una zona de cafetería ubicada en la primera planta del hotel también se ha visto afectada. Los cuerpos de seguridad han desalojado a todos los huéspedes del hotel a excepción de un grupo de ellos que se ha refugiado en la azotea y que no han sufrido daños.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que dos varones, de 20 y 55 años, han sido trasladados al Hospital General de Castellón por intoxicación por humo. Hasta el lugar del incendio se han desplazado dos unidades de Samu, y los servicios médico han atendido en el lugar a una mujer con crisis de ansiedad.

El diputado provincial de bomberos, Abel Ibáñez, desplazado hasta el lugar, ha señalado que el incendio ha afectado a la parte exterior del aparcamiento y ha quemado tres coches y afectado parcialmente a otros. Ha indicado que también ha resultado afectado un comedor que estaba justo encima del aparcamiento, cuyas vigas, del calor, han cedido y podrían colapsar.

Aunque el resto del hotel no se ha visto afectado y las habitaciones han sido  ventiladas sin haber sufrido ningún desperfecto, Ibáñez ha asegurado que los técnicos valorarán si la estructura es segura y los huéspedes pueden volver a lo largo de la tarde.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que 260 personas han sido evacuadas sin ningún problema cuando se ha originado el fuego y ha destacado que la respuesta ha sido "muy rápida y efectiva". Asimismo ha apuntado a unos cartones que estaban en la parte exterior junto a unos comedores y junto a la cocina los que han podido haber originado el fuego.

Marqués ha indicado que en una primera inspección se ha visto que la cocina, que está próxima al fuego no se ha visto afectada, pero el arquitecto municipal y los técnicos evaluarán el daño y "verán cómo se puede restablecer el orden".

Las llamas se ha podido divisar tanto desde Benicàssim como desde Castelló. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan en la extinción del incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00