Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Gasolineras

Los empresarios de gasolineras piden que se regulen las no atendidas

AVECAL no ve signos de recuperación tras las pérdidas ocasionadas por su apertura durante el confinamiento

Los empresarios de estaciones de servicio piden que las gasolineras desatendidas cumplan la normativa

Los empresarios de estaciones de servicio piden que las gasolineras desatendidas cumplan la normativa / Getty Images/Nirut Sangkeaw

La Asociación de Vendedores de Carburante al por menor de Castilla y León, AVECAL, pide que se regulen las gasolineras desatendidas para que cumplan toda la normativa vigente. El vicepresidente y portavoz de la asociación, Rafael Pizarro, recuerda que las gasolineras han tenido que seguir abiertas durante el confinamiento, con pérdidas económicas importantes. Ahora están sufriendo, según relata, la merma de consumo que afecta a otros sectores, que cuantifica en casi el doble que el resto del comercio minorista. A esto se suma, apunta Pizarro, la competencia desleal de las gasolineras desatendidas, que no tienen costes laborales y que incumplen parte de la normativa de seguridad.

El portavoz de AVECAL explica que la administración obliga a las gasolineras a tener "al menos tres productos diferenciados, además de aire, agua y unos baños", algo que cree que muchas de las estaciones desatendidas no cumplen. Tampoco cumplen, según añade, con la obligación de contar con una hoja de reclamaciones a disposición de los clientes. Pizarro pide que la administración inspeccione estas instalciones, que considera que no tendrían que tener la catalogación de estaciones de servicio y recuerda que al tratarse de puntos de riesgo deberían tener, al menos, un trabajador para responder a cualquier emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?