Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gente

La Eldense Jessica Marchante, microbióloga, en Holanda

"Una vacuna requiere tiempo"

La microbióloga eldense, en su lugar de trabajo

La microbióloga eldense, en su lugar de trabajo / J. Marchante

El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha entrevistado a Jessica Marchante, una joven Eldense, microbióloga, afincada en Leiden, Holanda.

Llegó a #Holanda en diciembre de 2019 y aunque no pierde de vista la idea de volver a España algún día es ahora cuando su carrera ha dado un salto importante en los Países Bajos. Jessica Marchante, eldense, al acabar sus estudios de microbiología se marchó a Inglaterra, tras dos años de estancia, junto a su pareja se ha instalado en Leiden, donde trabaja en la empresa de vacunas y antibióticos, Halix, en el departamento de control de calidad.

Halix, bajo la dirección de la Universidad de Oxford, proporciona servicios de producción a gran escala de una vacuna COVID-19, que está siendo desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad.

A la pregunta, ¿cuándo estará lista una vacuna contra el coronavirus?, su respuesta es contundente: “Por mucho dinero que se invierta, necesitas tiempo…Ver como la vacuna reacciona en el cuerpo”.

Sobre el futuro de la ciencia en España, sobre la indignación de los científicos por la precariedad de su sector, pide a los gobiernos “invertir en ciencia”.

Confiesa que echa de menos a su familia y a sus amigos de la universidad, y que “pasear en bici me da la vida”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?