Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Colegio Miguel Servet de Elda es el proyecto más avanzado del Plan Edificant

Los proyectos de las escuelas infantiles El Puente y El Mirador, y la Escuela Oficial de Idiomas también se adjudicarán a la vuelta del verano

Fernando Gómez, edil de Contratación de Elda

Fernando Gómez, edil de Contratación de Elda / Cadena SER

Fernando Gómez, edil de Contratación de Elda

Elda

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha informado que durante este mes de agosto se licitarán las obras de la Escuela Infantil El Mirador y de la Escuela Oficial de Idiomas.

Estas obras se unen a las anunciadas a finales de julio de la Escuela Infantil El Puente, cuyo plazo de presentación de ofertas acaba este lunes, y el Colegio Miguel Servet, del que ya se están evaluando las ofertas presentadas. Se trata del proyecto más avanzado del Plan Edificant en Elda, que incluye reformas en 20 centros educativos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fernando Gómez, edil de Contratación de Elda, sobre el Plan Edificant

00:00:0000:06
Descargar

Gómez también ha explicado que en las próximas semanas, a principios de septiembre, se iniciará la licitación de las obras de tres expedientes más: el CIPFP Valle de Elda, Nuevo Almafrá y Juan Rico y Amat.

Otros ocho centros más se encuentran en proceso de licitación de la redacción del proyecto a través de un pliego de condiciones divididos en ocho lotes, por su elevada cuantía.

Durante las últimas semanas se han realizado dos mesas de contratación, donde se han propuesto cuatro adjudicaciones (Antonio Machado, Santo Negro, Miguel Hernández y Virgen de la Salud), mientras que para los otros cuatro lotes se han presentado bajas temerarias y se ha solicitado a las empresas justificación, (Pintor Sorolla, Padre Manjón, La Torreta y Monastil).

También comenzará en las próximas semanas el expediente para la contratación de la redacción de los proyectos de Miguel de Cervantes y Antonio Porpetta, que ya tienen aceptación de competencias.

En el caso del IES La Melva y el Conservatorio Ana María Sánchez, el edil ha indicado que siguen trabajando para solventar todas las cuestiones antes del inicio de las obras. En el caso de La Melva “se trata de un tema estructural del edificio, del que ya hemos solicitado el estudio necesario previo a las obras, ya que no queremos que, una vez iniciadas, haya que paralizarlas, como ha ocurrido en municipios vecinos”. En el caso del Conservatorio, se trata de una cuestión de mediciones y materiales que también se solventará antes del inicio de las obras.

Por último, el proyecto de Santa Infancia se encuentra ya en proceso de evaluación por parte de Consellería y, en las próximas semanas, se espera recibir con la firma de conformidad del Conseller.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir