"Todo jerezano que quiere hacer algo en el mundo del fútbol sueña con esto"
Pérez Herrera en su presentación, espera que la relación con el club dure "muchos años"

José Pérez Herrera junto a Edu Villegas y Rafael Coca en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
José Pérez Herrera ha sido presentado como nuevo entrenador del Xerez DFC y en la sala de prensa acompañado por Edu Villegas, director deportivo y Rafael Coca, presidente del club, mostró su “enorme ilusión” de entrenar al un equipo que “tiene grandes aspiraciones”.
El mandatario azulino, que quiso agradecer el trabajo de Josu Uribe durante estos últimos meses, le augura a Pérez Herrera “muchos éxitos, aquí va a triunfar. Nos encontraremos muchas piedras en el camino, pero seguro que entre todos las vamos a solventar porque va a ser una temporada atípica y él es la persona idónea para hacer andar aún más este proyecto”.
Villegas no dudó en decir que para él “es un honor, un privilegio y un placer que esté aquí y hablo tanto en mi nombre como en el de los más de 3.200 socios que componemos esta familia que José Pérez Herrera sea nuestro entrenador. Es un entrenador joven, con valores y preparador para gestionar. Jerezano, con voz de mando, empatía y todos los requisitos que se necesitan para reunir el perfil que requiere nuestro Club. Repito que para mí es un honor trabajar con Pérez Herrera y formar un proyecto de cantera, ilusión, trabajo y sufrimiento. Te deseo la mayor suerte del mundo, estamos muy contentos de que seas el entrenador del Xerez Deportivo FC y seguiremos trabajando por conseguir los objetivos del día a día y los puntos que marque desde su posición”.
El protagonista del día se mostró entusiasmado: “Todo jerezano que quiere hacer algo en el mundo del fútbol sueña con entrenar en su casa. Trabajaremos en un objetivo a largo plazo, pero sobre todo quiero agradecer a la afición, que para mí ha sido uno de los principales motivos por los que dar el paso para unirme a este proyecto, porque me han mostrado mucho cariño desde que se vinculaba mi nombre al del Club y ese movimiento al final ha hecho fuerza. Tanto Edu como el entorno han mostrado un gran interés en el trato y saber marcar los tiempos. Es un orgullo, un placer y una satisfacción enorme. Entre todos tenemos que empezar a trabajar, con pies de plomo, disfrutando del camino y consiguiendo objetivos a corto plazo”.
Para Pérez Herrera es fundamental ir con tranquilidad, “ell primer objetivo es que la plantilla se convierta en un equipo. Que los lazos se cohesionen, que seamos solidarios y consigamos tener unas características que se identifiquen con la afición y que todos seamos uno para generar oportunidades que nos permitan alcanzar, no sabemos cuándo, el crecimiento deportivo. Marcarnos objetivo-resultado nos va a generar una mayor ansiedad que nos va a bloquear en ciertos momentos. Cualquier resultado deportivo debemos verlo a largo plazo”.
Pérez Herrera llega al Xerez Deportivo FC con la clara intención de sentar unas bases para las cuales será necesario un proceso dilatado en el tiempo: “Este es un club joven, que quiere crear unas líneas de trabajo que les lleve, cada día, a ser más grandes. En una sola temporada es complicado evolucionar, el club está en un buen momento, pero siempre se aspira a crecer en todas las facetas. En cuanto al contrato, seguro que estaríamos al menos dos temporadas aquí, con opción de una tercera si ambas partes están de acuerdo. La ilusión y el sueño de todos es que esta relación dure muchos años».
En cuanto a las negociaciones, Pérez Herrera explicaba que a la hora de valorar un proyecto, no solo prevalece el plano deportivo, sino también el personal y el profesional. En este sentido, recordaba que, pese a contar con otros ofrecimientos, siempre ha predominado una buena sintonía con el club y un mutuo respeto en los tiempos. «El interés del club, el cariño y el apoyo mostrado por la afición quizás ha sido la nota dominante que te da el empujón final para aceptar la propuesta”.




