Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Mercado abastos

Una empresa plantea "dar un toque gastronómico" a la Plaza de Abastos de Palencia

El equipo de Gobierno del ayuntamiento partidario de una modificación del reglamento del mercado municipal que sea consensuada

Presentado un proyecto para la gestión, mediante concesión administrativa, de la Plaza Municipal de Abastos de Palencia / Google Maps

Palencia

En una sesión que ha sido telemática, la comisión de Empleo, Desarrollo y Comercio del Ayuntamiento de Palencia una empresa, RyA residencias, ha planteado un proyecto de gestión para la Plaza Municipal de Abastos que pasaría por "dejar lo que hay y dar un toque gastronómico al mercado municipal". Desde el equipo de Gobierno, el concejal del área, Urbano Revilla, se muestra partidario de una "concesión administrativa" de la Plaza, una concesión pública que permita una gerencia que dinamice al mercado municipal.

Los socialistas, Radio Palencia ha hablado con la concejal Judiht Castro, no son partidarios de esa concesión administrativa. El concejal de Empleo, Desarrollo y Comercio insiste en que no estaríamos ante una privatización del mercado. De momento, esta mañana se ha informado de la existencia de un proyecto de una empresa que ya gestiona otros mercados. Su propuesta pasa por añadir a lo que hay una parte gastronómica y que permita organizar ferias u otras convocatorias que atraigan a la gente al mercado.

El concejal del área, Urbano Revilla de Ciudadanos, ya anuncia una futura reunión con los comerciantes y con los grupos políticos en la que se pondrá sobre la mesa la actualización del reglamento que rige en la plaza. Revilla, sustentándose en criterios técnicos, ve difícil que pueda prosperar la propuesta de reducir las tasas por instalación en la Plaza. En la actualidad hay once puestos vacíos. Más factibles son otras cuestiones como la adaptación de horarios del servicio a las necesidades del consumidor, la implantación de un servicio a domicilio o la dotación de datáfonos de todos los puestos. En definitiva, se buscaría un nuevo reglamento, siempre con el debido consenso, según Revilla, que modernice la Plaza de Abastos de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00