Seis meses sin variante de Alba, en Pontevedra

Variante de Alba cortada / Cadena SER

Pontevedra
Desde esta mañana está cerrada al tráfico la Variante de Alba, en Pontevedra, el vial que enlaza las carreteras nacionales de Vilagarcía y Santiago. Una medida que se prolongará seis meses, según las estimaciones de la empresa constructora. Durante ese tiempo solo se permitirá el acceso a los vecinos y a las empresas situadas en la zona. A los demás vehículos se les aconseja utilizar la carretera que enlaza Curro, Portela y San Antoniño en Barro.
El corte al tráfico del vial se debe a la construcción por parte de la Xunta de una senda peatonal que mejorará la seguridad de los peatones y de los miles de peregrinos que cada año tienen que cruzar ese vial, incluido en el Camino Portugués a Santiago.
Aunque el plazo de las obras es de 6 meses, los técnicos esperan poder reabrir el vial hacia fin de año. Pero mientras duren los trabajos, solo se permitirá el acceso a los residentes y a las empresas ubicadas en la zona. También se habilitó un paso vallado para los peregrinos.
Los demás vehículos tendrán que utilizar el desvío alternativo por A Portela-Curro (la carretera EP-506) o bien acceder desde Pontevedra a la carretera de Vilagarcía o a la N550 hacia Santiago.
Jaime Alvariñas técnico de la empresa Oresa explicó a Radio Pontevedra que se barajaron varias opciones pero finalmente se decidió cortar toda la variante por ser la solución más operativa.




