Sociedad
Provincia

Denuncian a cinco de los desalojados en el pleno de El Espinar de noviembre

El alcalde de El Espinar mandó desalojar la sala, en la sesión del 28 de noviembre. Cuando se debatía una moción en contra de la Ley de violencia de género. Las denuncias son por alteración del orden público y perturbación de la seguridad ciudadana

Aspecto del salón de plenos durante la sesión del mes de noviembre / Radio Segovia

Segovia

Ocho meses han transcurrido desde que se celebrara el pleno en el ayuntamiento del Espinar en el que se debatió una propuesta para acabar con la Ley contra la violencia de Género que proponían VOX, Ciudadanos y PP y que el partido Popular acabó finalmente por retirar achacando a un error la presentación de la moción.

En aquella sesión el alcalde popular Javier Figueredo mando desalojar el salón de plenos, abarrotado con 150 personas, ante los gritos y aplausos de alguno de los asistentes.

A algunas de las personas desalojadas que mostraron carteles en los que se podía leer “somos el grito de las que no tienen voz” se les requirió por parte de la policía local la identificación con su DNI, algo que también realizaron algunas personas más en solidaridad con los identificados.

Es ahora, cuando cinco personas presentes en el consistorio aquel 28 de noviembre, en el denominando pleno de la vergüenza, han recibido una denuncia por alteración del orden público.

Ante estas denuncias, que aseguran están plagadas de vaguedades y contradicciones, se ha convocado una concentración el próximo lunes frente al consistorio espinariego a partir de las 20.00h

Los denunciados apoyan la lucha de todas las mujeres por terminar con la violencia de género y muestran su respaldo al colectivo feminista Yedra de El Espinar que exigió la renuncia de Monserrat Sanz representante de Vox que ostenta la concejalía de igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00