Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
POLITICA

Ciudadanos califica de 'fructífero' el primer año de gobierno de coalicción en la Diputación

La formación naranja considera que ha impregnado aire fresco, modernidad, igualdad entre pueblos y transparencia en la institución provincial

Los diputados de Ciudadanos, Noemí Otero y Ángel Jiménez realizan balance del primer año en el gobierno de coalición de la Diputación Radio Segovia

Segovia

Los diputados provinciales de Ciudadanos, Ángel Jiménez y Noemí Otero han valorado positivamente y fructífero el primer año de gobierno de coalición en la institución  y advierten que no debe confundirse lealtad institucional y consenso con sumisión. El portavoz Ángel Jiménez ha repasado las actuaciones que han puesto en marcha este año, ha repasado las mociones presentadas y ha recordado los proyectos lanzados para paliar las consecuencias de la pandemia en la provincia.

Jiménez también ha recordado la petición de una solución para el peaje de la AP-61, la libertad de enseñanza tanto pública como concertada y privada, la defensa de la unidad de España o la petición de supresión de trabas administrativas y burocráticas para los agricultores. Además, ha detallado la declaración institucional en la que todas las fuerzas políticas de la institución provincial han unido sus fuerzas para solicitar la flexibilización de la regla del gasto para todas las entidades locales con superávit tras lo que Jiménez ha trasladado su preocupación ante el "afán confiscatorio del Partido Socialista" a través de la propuesta de la FEMP y la publicación del RD el pasado 5 de agosto, 2con la clara intención de destinar los ahorros de los ayuntamientos a financiar las arcas del gobierno central".

En su intervención, la diputada delegada del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha recordado el objetivo de Ciudadanos en la institución: "impregnar aire fresco y nuevo, y trasladar transparencia y modernidad". Al respecto, ha incidido en la importancia de trabajar para ofrecer igualdad a los 208 municipios, citando como ejemplo que "este año, por primera vez, el Plan de Empleo de la Diputación ha cubierto a todos los municipios de la provincia"

Respecto a la gestión de la crisis derivada de la Covid-19, Otero ha recordado la dificultad y el reto al que se han enfrentado. Asimismo, ha lamentado la actitud del PSOE, "desmarcándose de la lealtad institucional para hacer crítica fácil". Otero ha apuntado que el equipo de gobierno ha trabajado conjuntamente para sacar adelante el Plan Reactiva con medidas excepcionales, "trabajando de abajo a arriba y escuchando a los colectivos implicados". Además ha criticado la fijación del portavoz del PSOE con el trabajo que realiza Otero y le ha pedido que la deje de lado para trabajar más por los ciudadanos de la provincia. "Al PSOE le incomoda que trabaje porque eso exije que la oposición también tenga que trabajar. Llevan tres décadas en la oposición sin aspiraciones a más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00