Política
Pacto del Botànic

El PP exige que el Botànic rompa con Podem tras la imputación por su financiación

Los populares piden al president Ximo Puig que demuestre la ejemplaridad de la que presume

Mónica Oltra, Ximo Puig y Rubén Martínez Dalmau firman el Pacte del Botànic II / Joaquín Reina Europa Press

Valencia

El Partido Popular exige que el gobierno valenciano, formado por el PSPV, Compromís y Unides Podem, "rompa" con la formación morada tras la imputación a Podemos por su financiación, "por corrupción y por una presunta caja B".

Así lo ha planteado el diputado popular, Juan Carlos Caballero, tras la decisión del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid de imputar a Podemos como persona jurídica por su financiación y llamar a testificar en calidad de investigados a tres de sus dirigentes.

"El presidente de los valencianos, Ximo Puig, debe explicar si va a dejar fuera a un partido imputado por corrupción, esta es la ejemplaridad que los valencianos están esperando", ha reivindicado el diputado de PP en declaraciones a los medios.

Caballero ha urgido al también líder del PSPV a tomar cartas en el asunto y explicar si va a seguir gobernando con Podemos en la Comunitat tras un año y dos meses desde su entrada en el Botànic en 2019. "Debe demostrar la ejemplaridad de la que presume", ha insistido, y decir si va a "romper" con sus socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00