Compañías de teatro de la comunidad bajan su caché para hacer más atractiva su oferta
Artesa denuncia que las ayudas de la Junta han sido muy escasas

Teatro infantil en El Bierzo, imagen de archivo / ICAL

Valladolid
El verano es tradicionalmente una época en la que las compañías de teatro de la comunidad recuperan su actividad gracias a festivales y fiestas. Unas contrataciones que son más necesarias que nunca para un sector que ha visto paralizada su actividades desde marzo.
Desde la Asociación de Artes escénicas de Castilla y León, Tomás Martín, su presidente, reconoce que sí se están produciendo contrataciones aunque los brotes les están afectando de manera directa con las primeras cancelaciones, sobre todo en la provincia de Burgos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomás Martín, presidente de la Asociación de Artes Escénicas de Castilla y León
A la Junta de Castilla y León le critican unas ayudas muy limitadas para un amplio sector como es el de la cultura,el turismo y el deporte, donde el teatro queda muy diluído. Para que se hagan una idea, de los más de ocho millones que les corresponden, sólo 800.000 llega a la cultura.
La asocación trabaja para que las administraciones locales contraten a compañías de la tierra mientras, a cambio de ese esfuerzo, las propias compañías han accedido en muchos casos a reducir el caché.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomás Martín, presidente de la Asociación de Artes Escénicas de Castilla y León

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




