Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
CULTURA

El Ayuntamiento de Marmolejo anuncia la convocatoria de dos de los concursos de mayor entidad cultural

El Ayuntamiento de Marmolejo convoca el concurso nacional de relato corto "Armando Palacio Valdés" y el concurso nacional de pintura rápida al aire libre "Jofra"

Convocatorias de concursos culturales desde el Ayuntamiento de Marmolejo. / SER Andújar

Marmolejo

El Ayuntamiento de Marmolejo convoca por segundo año consecutivo dos de los concursos de mayor entidad cultural de la localidad de los últimos años. Se trata del II Concurso nacional de relato corto “Armando Palacio Valdés” y el Concurso nacional de pintura rápida al aire libre “Jofra”, ambos dedicados a dos gigantes de la cultura muy ligados a Marmolejo a lo largo de la historia.

El objetivo de estos dos certámenes de ámbito estatal no es otro que “proyectar el nombre de Marmolejo en todo el territorio nacional dentro del arte y de la cultura”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo, Rafael Valdivia, cuyo edil añade además la importancia que adquiere para su conocimiento por parte del gran público el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola, único de sus características en la provincia.

El Concurso nacional de pintura rápida al aire libre “Jofra” homenajea así a José Francisco Díaz Navarro, Jofra, el pintor de los campesinos, artista muy ligado a Marmolejo y a sus gentes y cuya impronta perdura no solo en la memoria sino también en las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola. El próximo sábado 5 de septiembre las calles de Marmolejo serán el escenario en el que se desarrolle este concurso nacional de pintura rápida que el pasado año finalizaba con el artista Sebas Medina como ganador.

El Concurso nacional de relato corto “Armando Palacio Valdés” rinde culto al afamado escritor asturiano, hijo predilecto de la villa de Marmolejo, y asiduo agüista del Balneario, que inmortalizó su nombre en su obra literaria más importante "Ka Hermana San Sulpicio". Los escritores interesados en participar pueden enviar sus propuestas de relatos hasta el próximo 25 de septiembre. En la primera edición de este concurso literario, el escritor Antonio Ibarra Santiago se hacía con el primer premio con su relato titulado “La Gioconda de Picasso”.

Ambos concursos están dotados con varios premios económicos y diplomas de participación y cuentan también con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00