Fútbol
Clubes fútbol

El fútbol abulense retrasa el inicio de la pretemporada

Los conjuntos de tercera división aplazan el inicio del trabajo hasta que no se conozca cuando comenzará la liga 2020-2021

Se atrasa el inicio de liga en tercera división / RFEF

Ávila

Los equipos abulenses de tercera división están adaptando el inicio de la pretemporada al nuevo escenario que la pandemia de la Covid-19 ha puesto encima de la mesa y que supondrá que no habrá fútbol aficionado hasta que las autoridades sanitarias no publiquen un protocolo sobre como deberán funcionar en la denominada 'nueva normalidad'. De momento tanto Real Ávila como Colegios Diocesanos han aplazado 'sine die' el comienzo de los entrenamientos que tenían previsto para la próxima semana. En en caso de la Cebrereña, en la noche de este miércoles 12 de agosto está prevista una reunión de la Junta Directiva para abordar la situación.

El pasado lunes, la Real Federación Española de Fútbol acogió una reunión con todas las territoriales donde se decidió que trabajarán con "el objetivo necesario de que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuando antes las competiciones que compete organizar a las FFTs y que puedan iniciarse en el momento en que las autoridades autonómicas les autoricen a ello". Desde la Federación señalan que el comienzo de temporada se hará un mes después de que esté aprobado ese protocolo nacional.

De esta manera los equipos tendrían 30 días para preparar a sus equipos antes de que comience la competición. De esta manera Real Ávila y Diocesanos han anunciado ya que aplazan el inicio de la pretemporada hasta conocer cuando comenzará la liga mientras que la Cebrereña tomará una decisión en las próximas horas.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00