Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sánchez Cabrera pide que la Junta tome decisiones ya sobre la vuelta a las aulas

Dice que los padres están temiendo que no se reabran los colegios y no pueden compatibilizar su trabajo con la educación de sus hijos

Unos 700 niños participan en los campamentos de verano

Unos 700 niños participan en los campamentos de verano / Ayuntamiento de Ávila

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha pedido a la Consejería de Educación que explique ya en qué condiciones y con qué protocolos se van a abrir las aulas en el mes de septiembre.

"Le pedimos a la Junta de Castilla y León, y al Partido Popular, que es el que gobierna, que tome las medidas oportunas y que de una vez por todas aclare a todos los padres qué va a pasar con el curso escolar", ha dicho Sánchez Cabrera, quien considera que "es el momento de tomar decisiones".

El alcalde asegura que se hace eco de la preocupación que le transmiten los padres. "Estamos viendo como en otros lugares de Europa se están reabriendo los colegios y sin embargo aquí hay incertidumbre, que los padres están temiendo que no se reabran los colegios y no saben qué hacer con sus hijos porque no pueden compatibilizar su trabajo con la educación de sus hijos".

Sánchez Cabrera ha hecho esa petición tras las críticas recibidas ayer por el grupo municipal del Partido Popular por no haber convocado ni una sola vez el Consejo Escolar Municipal desde que este equipo de gobierno tomó posesión hace catorce meses. El alcalde se escuda en la Covid-19, ya que dice que "no se ha reunido porque hemos entrado en una situación pandémica, la situación que ha vivido el ayuntamiento en este último año ha sido muy difícil y cuando llegue el momento se reunirá, y no pasa nada".

El alcalde ha asegurado que tienen una relación constante con los directores de los centros y que no van a escatimar en medios para garantizar la limpieza y desinfección de los centros educativos cuando vuelvan a abrir sus puertas.

Estas declaraciones que se han producido a las puertas del Colegio Arturo Duperier donde este mes de agosto se desarrollan los campamentos urbanos que ha organizado el Ayuntamiento para facilitar la conciliación familiar y en los que van a participar unos 700 niños.

Roberto Garcinuño, responsable de la organización explica que en ese colegio están los niños de menos de seis años. A partir de esa edad y hasta 12 años realizan la actividad en el Centro '88 Torreones'.  Este año se han hecho "grupitos pequeños y cerrados" para evitar que se junten entre sí y han aumentado el número de monitores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?