Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ciudad Real evalúa los daños de las tormentas de granizo y agua

La alcaldesa no descarta la declaración de zona catastrófica, pero dice que antes hay que terminar de valorar los desperfectos.

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un correo para que comuniquen los daños

La alcaldesa ha informado de los daños causados por la tormenta de este miércoles

La alcaldesa ha informado de los daños causados por la tormenta de este miércoles / Cadena SER

Este miércoles se sigue trabajando para evaluar los daños provocados por las dos tormentas de granizo y agua que azotaron ayer a la capital y que provocaron cuantiosos y numerosos daños materiales. Fundamentalmente desperfectos en coches, en viviendas y una gran caída de hojas y ramas que en la segunda tormenta provocó algunas inundaciones.

No se esperaba la violencia de estas tormentas que obligaron a desplegar los servicios de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Aquona, así como los servicios de mantenimiento y limpieza del ayuntamiento siguen redoblando esfuerzos para que la capital vuelva a la normalidad.

Entre los inmuebles que se han visto afectados, la Iglesia de San Juan de Ávila con desperfectos en la cubierta. También provocó incidencias en el Centro Verde, el Centro Social de Pío XII, Los Ángeles o la ludoteca de la Granja. El granizo provocaba además la rotura de la cúpula del Antiguo Casino y desperfectos en los Museos del Quijote y López Villaseñor. Este último quedará cerrado al público para llevar a cabo labores de reparación de los falsos techos que se han desprendido en algunas salas sin que se hayan visto afectadas las obras de arte.

En la pedanía de la Poblachuela, también ha habido importantes daños entre los huertanos que serán evaluados esta tarde por parte de un técnico municipal como ha avanzado la alcaldesa Pilar Zamora que destacaba la disposición de coordinación entre todas las administraciones ( Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento) para ayudar a los vecinos de la capital que se hayan visto afectados, incidiendo en la importancia de que todos aquellos que hayan sufrido desperfectos acudan a las compañías aseguradoras

En todo caso, se pide a los ciudadrealeños que remitan los daños al correo incidenciagranizada@ciudadreal.es.

En cuanto a daños personales se tuvo que atender incidencias como traumatismos oculares y en la cabeza, alguna caída con rotura de cadera, pero ninguna de mayor consideración

Petición zona catastrófica

La Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, va a solicitar la declaración de zona catastrófica para Ciudad Real que también ha ocasionado graves pérdidas para el sector empresarial. La alcaldesa aseguraba que "no cierran ninguna posibilidad pero primero hay que terminar de cuantificar los daños ocasionados".

Los daños en los autónomos han llegado a vehículos con los que trabajan o las propias instalaciones: tiendas oficinas o talleres. Además con un problema añadido; el colapso de los servicios de reparación.

Según Miguel Ángel Rivero, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción y Presidente de la Asociación provincial de autónomos CEAT, también el sector de la automoción ha sufrido importantes daños calculando en varios centenares los vehículos de concesionarios afectados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?