Sociedad
Tormentas

Abia de la Obispalía fue el pueblo de toda España donde más llovió este martes

La tormenta deja más de 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Cuenca

Los bomberos de la capital tuvieron que realizar achiques en la Ronda Oeste y el Parque del Huécar / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Abia de la Obispalía y Cañizares han sido dos de los lugares de toda España donde más llovió este martes. En Abia de la Obispalía se recogieron entre las ocho de la tarde y la una de la madrugada casi 55 litros por metro cuadrado, la cifra más alta de todo el país, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología. 

Cañizares está en cuarto lugar, con más de 41 litros. Además, en tan sólo una hora, a las ocho de la tarde, se recogieron más de 20 litros por metro cuadrado. También en Villares del Saz se recogieron más de 38 litros por metro cuadrado.

En Cuenca capital la tormenta no ha causado grandes problemas, aunque sí obligó a los bomberos a intervenir en la Ronda Oeste y el Parque del Huécar. Según ha explicado la alcaldesa en funciones, Saray Portillo, se ha tratado de achiques de agua de poca importancia.

En la capital han caído más de 32 litros por metro cuadrado entre las ocho de la tarde y la una de la mañana. Cuando llovió con más intensidad, a las nueve de la noche, cayeron más de once litros y medio en una hora.

En otras localidades, como Motilla o San Clemente, se han recogido doce litros por metro cuadrado en una hora.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00