Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos nuevos brotes de Covid-19 en los municipios de Azuqueca y Yunquera de Henares

Entre ambos brotes suman 7 positivos y 29 personas en seguimiento

Centro de Salud Yunquera de Henares / Foto Google Maps

Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, informaba durante la tarde de la declaración de 2 nuevos brotes en la provincia de Guadalajara.

Uno de ámbito laboral en el municipio de Azuqueca de Henares con 4 casos positivos y 21 contactos en seguimiento; y otro en un centro de discapacidad ubicado en Yunquera de Henares con 3 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.

Coronavirus en Guadalajara: 43 nuevos positivos por PCR y 1 fallecido

Malos datos también en el número de nuevos casos positivos, donde Guadalajara se coloca como la segunda provincia con más confirmados en las últimas 24 horas con 43 de los 165 casos de toda Castilla-La Mancha, superada solo por Albacete con 44.

Aumenta también el número de pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara con 14 pacientes en cama convencional (1 más que ayer) y 1 en la UCI con necesidad de respirador.

Debemos lamentar también, el fallecimiento de 1 vecino de la provincia por causa confirmada de coronavirus.

Además, son ya 4 las residencias de mayores de la provincia afectadas, con un total de 6 residentes infectados por esta enfermedad.

Castilla-La Mancha

A nivel regional, de los 165 casos confirmados en las últimas 24 horas, 44 se han dado en Albacete, 43 en Guadalajara, 36 en Ciudad Real, 31 en Toledo y 11 en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.838 (1.719 en Guadalajara).

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por infección de coronavirus, 1 en la provincia de Albacete y otro en la de Guadalajara.

En total hay 18 casos positivos repartidos entre 14 residencias de mayores de toda la región.

Por otra parte, se han declarado 7 nuevos brotes, 2 de ellos en Ciudad Real con un total de 7 positivos y 24 personas en seguimiento, 2 en Guadalajara con 7 casos positivos y 29 contactos en rastreo y 3 en Toledo con 13 positivos y 41 contactos en seguimiento.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00