Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Corredor del Henares

El mapa de la evolución epidemiológica en la comarca del Henares

Torrejón de Ardoz es el municipio que mayor número de casos notifica en los últimos 14 días con 275.

Alcalá de Henares es la segunda ciudad que registra más positivos con 154.

Mapa interactivo que muestra información epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Mapa interactivo que muestra información epidemiológica de la Comunidad de Madrid. / Comunidad de Madrid

Las últimas semanas de julio y las primeras de agosto han sido momentos claves en el aumento de contagios por coronavirus en la comarca del Henares. En el mapa de la evolución epidemiológica, habilitado por la Comunidad de Madrid, observamos esta tendencia y la alta incidencia que están teniendo los contagios en las localidades.

En Alcalá de Henares, se han confirmado 154 casos en los últimos 14 días, de los cuales 49 son casos confirmados activos. La tasa de incidencia acumulada de casos activos por 100.000 habitantes se sitúa en el 25,04%. En total, se contabilizan en la ciudad complutense 2.762 casos.

En Torrejón de Ardoz los casos en los últimos 14 días ascienden a 275 confirmando como casos activos un total de 85. La tasa de incidencia es más del doble, por ejemplo, que la de Alcalá de Henares con un 64,7%. 1.510 son los casos totales del municipio desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en San Fernando de Henares se confirman 25 casos en los últimos 14 días, con 17 casos confirmados activos. A pesar de estos datos, la tasa de incidencia es de un 43,11%.

Coslada notifica 20 casos confirmados activos en los últimos 14 días, de un total de 45. La tasa de incidencia alcanza el 24,49%.

En total, en el Hospital Príncipe de Asturias, en el Hospital de Torrejón y en el Hospital del Henares se encuentran ingresadas alrededor de una treintena de personas, sumando la hospitalización en planta y en UCI. Los sanitarios confirman que hay una mayor presión asistencial que hace unas semanas y muestran su preocupación por la falta de medios en Atención Primaria. Desde los hospitales madrileños afrontan lo que queda de agosto con mucha incertidumbre, sobre todo, por la oleada masiva de casos que, muchos profesionales, creen que se puede producir en el mes de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?