Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Si la cosa sigue así veremos confinamientos selectivos en Canarias"

El jefe de Sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud alerta de la posibilidad de la llegada de un "confinamiento selectivo" en Canarias "si la cosa sigue así"

Confinamiento Covid-19 / Getty Images

Arrecife

"Si la cosa sigue mal claro que lo vamos a ver", ha dicho el jefe de Sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud sobre la posibilidad de un confinamiento selectivo que afecte a Canarias. "Si sigue aumentando el número de casos no va a haber más remedio que tomar medidas drásticas, hay que ser consciente de que estamos hablando de un problema serio de salud que dio lugar a muchos fallecimientos y casi a un colapso del sistema sanitario hace un mes escaso", ha dicho García Rojas en la SER.

"Si los profesionales tenemos que recomendar que se tomen medidas más drásticas, esto va a significar un resentimiento más fuerte para la economía", señala Rojas. De momento el rebrote en Canarias no es tan elevado como en el resto de comunidades del país, sin embargo, Amós García reconoce que está "descorazonado" por el rebrote. "Ya nos deberíamos haber metido en el disco duro que tenemos que estar alerta y no bajar la guardia, el rebrote es significativo, está aumentando el número de casos, lo que esperamos es que esto no siga avanzando", concluye Amos.

La Consejería de Sanidad recuerda que, hasta que haya una vacuna, el único método para evitar el contagio es el distanciamiento físico de 1,5 metros entre personas; el frecuente lavado de manos y el uso de mascarillas que en Canarias es obligatorio en todos los lugares cerrados y en los abiertos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Los expertos recuerdan que la principal vía de contagio es el contacto físico, con una exposición de más de 15 minutos entre varias personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00