Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fútbol

Ale Díez: "Vengo al mejor sitio posible, la decisión ha sido muy fácil"

Su nombre se vinculó fechas atrás con el CD Tenerife, circunstancia que el futbolista cacereño ha querido eludir y que ha calificado como "rumores que salen",

Ale Díez

Ale Díez / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El defensa extremeño Ale Díez, primer fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2020-2021, ha manifestado durante su presentación su alegría por llegar a un "gran club" y estar "en el mejor sitio", tras una decisión "fácil" pese a disponer de otras ofertas de Segunda.

El nombre de Díez se vinculó fechas atrás con el CD Tenerife, circunstancia que el futbolista cacereño ha querido eludir y que ha calificado como "rumores que salen", después de decantarse por la oferta del conjunto amarillo para las tres próximas temporadas porque ha sido el equipo "que más interés ha mostrado".

"Vengo al mejor sitio posible, con los retos de un club tan grande como este, para ayudar al máximo al equipo", ha dicho en rueda de prensa telemática.

Díez subraya el interés mostrado por Las Palmas sobre todo en las dos últimas semanas, y se define como un lateral ofensivo, con buena salida de la pelota, así como buen golpeo, tanto a balón parado como en juego.

Por otra parte, preguntado por el positivo por coronavirus que ha dado un jugador de la plantilla de la UD Las Palmas, y que ha retrasado el inicio de los entrenamientos -previsto para la tarde de este martes-, el jugador cacereño ha dicho que es "una pena", porque tenía "muchas ganas" de empezar los entrenamientos "todos juntos", y espera que pronto "se vuelva a la normalidad".

También confía en que se mantengan las fechas de inicio de la próxima temporada, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, una vez concluyan los ' + Char(39) + 'play-off' + Char(39) + ' de ascenso a LaLiga Santander que comenzarán a disputarse esta semana.

Por su parte, el director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, ha dicho en la presentación del futbolista que se pusieron de acuerdo "pronto" porque el propio Díez "mostró mucho interés" en fichar, y que era "fundamental" cubrir el puesto de lateral derecho.

Y es que las diferentes ausencias por lesión del gallego Álvaro Lemos durante la temporada pasada, sin un sustituto natural en la plantilla, obligaron al entrenador, Pepe Mel, a alinear en esa demarcación a centrales como Eric Curbelo y Álex Suárez, o incluso al extremo Srnic.

Díez representará a Cáceres, mientras que otros futbolistas nacidos en Extremadura también han tenido pasado en la UD Las Palmas, aunque todos ellos de la provincia de Badajoz.

El también lateral diestro Antonio Moreno fue el primero y llegó en 2000, para jugar en Primera División tras el ascenso de los amarillos con Sergio Kresic.

Más tarde, en 2005, Juanito Rodríguez propició las incorporaciones de los centrocampistas Curro González y Lolo Sánchez, quienes participaron en la campaña del retorno de Las Palmas de Segunda B a Segunda División.

Por último, en la temporada 2014-2015, el guardameta Casto Espinosa y el extremo Guzmán Casaseca saborearon el éxito de la vuelta a Primera División con Paco Herrera en el banquillo insular, entrenador catalán pero muy vinculado también a Extremadura. EFE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?