Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

COVID-19

Trujillo dice ahora que Canarias está "distante" de un posible confinamiento

El consejero de Sanidad asegura que reforzará los equipos de rastreadores ante la apertura del curso escolar, el inicipio de la temporada alta turística y el solapamiento con la gripe

El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, durante una visita al Hospital Molina Orosa de Lanzarote

El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, durante una visita al Hospital Molina Orosa de Lanzarote / CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias no ve ahora motivos para un confinamiento. Blas Trujillo, en declaraciones a la SER, matizaba así sus palabras tras advertir ayer sobre esa posibilidad. "Ahora estamos muy distante" de escenarios críticos como los registrados en otras zonas de la península que han obligado a un nuevo confinamiento o restricción de movimientos para reducir los contagios.

Por ese motivo, dijo, se se reforzarán los equipos de rastreo y no descarta nuevas medidas para frenar los positivos por Covid. Entre ellas podría estar la posibilidad de recurrir al uso generalizado de la mascarilla en espacios públicos aunque haya distancia física suficiente. "Es obvio que se produzca la relajación pero hay que hacer una llamada para que no se produzca", por lo que apeló a la responsabilidad de cada uno para evitar la propagación del virus.

Sobre la posibilidad de implantar test PCR para la detección de posibles contagios, el titular del área de Sanidad se mostró optimista. Recordó que "buena parte de los países está poniendo los PCR" por lo que confía en llegar a octubre, coincidiendo con el arranque de la temporada alta turística con estas pruebas de forma generalizada en la UE. Trujillo insistió en la eficacia de los equipos de rastraedores que, según aseguró, se reforzarán ante la apertura del curso escolar, el inicio de la temporada turística y la posibles complicaciones con la gripe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?