Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Aparecen algas en el embalse de Santillana que afectan al olor y sabor del agua en varios municipios del norte

El Canal de Isabel II afirma que está trabajando para solventar las incidencias

Embalse de Santillana en Manzanares el Real / Google Street View

Alcobendas

El canal de Isabel II ha explicado en un comunicado que está trabajando para solventar las incidencias de olor y sabor en el agua en varios puntos de la región.

Se apunta que el olor se ha propiciado por la aparición de algas en el embalse de Santillana y que ha producido una alteración en las características del agua, causando olor a tierra mojada o moho.

Son varios los municipios que han denunciado un extraño y desagradable olor en sus aguas como por ejemplo en Colmenar Viejo, allí el Partido Socialista se ha puesto en contacto con la empresa pública de la Comunidad de Madrid. Rosa Abejón es la Secretaria de Sanidad del PSOE de Colmenar Viejo.

La secretaria de Sanidad del PSOE de Colmenar Viejo, Rosa Abejón, sobre los olores en el Embalse de Santillana

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597210543_601255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la empresa pública afirman que no afecta a la aptitud del agua de consumo y ya han adoptado todas las medidas para reducir el índice de olor a la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Santillana (ETAP).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00