Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Nuevos vehículos para los bomberos de Fuenlabrada

Reforzarán el desplazamiento de efectivos, el rescate de animales y la intervención con autoescala

Uno de los tres vehículos ya está disponible para el transporte de efectivos / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que su parque de bomberos municipal ya cuenta con un nuevo vehículo para el desplazamiento de efectivos con nueve plazas. Es uno de los tres que están previstos para los próximos meses, ya que en el futuro inmediato llegarán tres nuevas furgonetas, una destinada al rescate de animales y una autoescala articulada.

En el caso de la furgoneta que ya se ha incorporado al servicio viene equipada con señalización óptica y acústica de vehículo prioritario, dispone de un puente de luces con tecnología led, dos estrosboscópicos en la parte delantera y un arrowstick en la zona posterior. Además incorpora sistema de telecomunicaciones similar al resto de servicio.

Para el próximo mes de octubre se incorporará a la flota una nueva furgoneta destinada al rescate de animales y para riesgo biológico, compatibilizando los dos usos en un mismo vehículo. Una zona se destinará al vestuario y almacén para intervenciones de riesgo biológico y otra estará dotada de materiales y herramientas para el rescate de animales como lectores de microchip, terrarios, buzos de apicultor, transportines, etc.

Por último, a finales de año los bomberos contarán con una nueva autoescala de 32 metros articulada para la extinción de incendios, saneamientos y rescates en altura. Estará provista de cesta de salvamento con capacidad para dos personas, espacio de alojamiento para soporte de camilla y un equipo de telemando. Está dotada de material como camilla, máscaras de rescate, botiquín, manguera, equipo de protección respiratorio, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00