Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Desalojan a 60 personas de una fiesta que superaba el aforo y sin mascarillas

La Policía Local de Málaga ha incautado droga y alcohol. Los organizadores cobraban por la entrada

Policía Local de Málaga, coche patrulla, barrio / EUROPA PRESS - Archivo Europa Press

Málaga

La Policía Local de Málaga ha desalojado en la noche de este martes un local tras comprobar que se estaba celebrando una fiesta en la que se superaba el aforo permitido y en la que no se estaban guardando las medidas de seguridad de uso de mascarillas y distanciamiento social.

Los hechos ocurrieron las 04.00 horas de la madrugada durante un servicio de vigilancia nocturno rutinario en el que observaron gran afluencia de personas en la vía pública consumiendo alcohol y sin mascarillas. El grupo de personas, al advertir la presencia policial, corrieron hacia un local en donde se encerraron sin permitir la entrada a la Policía, que se vio obligada a organizar un dispositivo para intervenir.

Hasta cuatro unidades de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta el lugar nada más tener conocimiento de los hechos, comprobando que en el exterior de un local, situado en el Polígono de El Viso, había gran cantidad de personas que no portaban mascarillas y consumían alcohol, y muchas de las cuales estaban en estado de embriaguez.

Los agentes procedieron a realizar un registro en el citado local, en el que sonaba música muy alta, ya que había un DJ contratado para la ocasión, y en cuyo interior se encontraban unas 60 personas, muchas de ellas sin mascarillas y sin mantener distancia social, y en estado ebrio.

Por tanto, se procedió a identificar a los organizadores de la fiesta, quienes reconocieron haberla organizado, alquilando el inmueble en donde se encontraban y cobrar entradas por la asistencia.

Durante el registro, la Policía Local comprobó que había un importante volumen de restos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes escondidas o tiradas por todo el local --cocaína, hachís y marihuana--.

Como resultado de la intervención, los agentes pusieron 30 denuncias por incumplimiento en el uso obligatorio de la mascarilla, en este sentido el número de denuncias por este motivo se eleva a 4.002 desde que se decretara el uso obligatorio de la mascarilla; dos por celebración de fiesta con infracción grave y tres actas por posesión de drogas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00