Se desploma la creación de empresas en Málaga por culpa de la pandemia
En el primer semestre del año apenas se constituyeron unas 2.000 sociedades mercantiles, un 31% menos que en 2019

Trabajadores / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
Málaga se mantiene como la provincia andaluza donde se crean más empresas -una de cada tres- aunque la pandemia ha provocado que se desplomen las cifras según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística que se han publicado este miércoles.
En el primer semestre del año se han constituído una dos mil sociedades mercantiles, un tercio menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado.
Especialmente llamativos son los datos registrados en los meses más duros del confinamiento: en abril se crearon 130 empresas y en mayo fueron 150.
Entre tanto, de enero a junio se disolvieron unas 400 sociedades; aquí la cifra NO ha aumentado tanto porque durante el estado de alarma era prácticamente imposible tramitar la baja de una empresa.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




