La patronal textil reclama una política industrial decidida
El presidente de ATEVAL, José Serna, pide a las administraciones públicas acciones que apuntalen el futuro del sector tradicional, en la actual incertidumbre económica generada por la pandemia

Alcoy
El presidente de Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, José Serna, en la entrevista concedida a Radio Alcoy ha reclamado a las administraciones el desarrollo de políticas industriales decididas que garanticen la continuidad de sectores productivos como el textil, que ha iniciado su reconversión con el denominado clúster del textil valenciano.
Serna destaca en Hoy por hoy Alcoy el apoyo de la Generalitat que ha anunciado una inversión de 4 millones de euros para adquirir el producto de emergencia sanitario que comenzaron a realizar las empresas para reinventarse en tiempos de coronavirus. Frente a la oferta pública del ministerio de Sanidad, que restringe el acceso a las textiles valencianas, agradece el compromiso de nuevas ayudas del Consell.
El nuevo presidente de ATEVAL afronta el reto de encabezar la asociación en un año en que el sector tendría que haber celebrado el medio siglo de la fundación de la feria Textil hogar. El evento se ha reconvertido en una serie de jornadas a desarrollar en noviembre ya la espera de su próxima convocatoria.




