Sociedad
SUCESOS

Un interno de la cárcel de Botafuegos agrede a varios funcionarios del centro

Tuvo que ser trasladado al Módulo de Aislamiento por su conducta violenta. 'Tu Abandono me Puede Matar' exige más protección para los funcionarios de prisiones

El Centro Penitenciario 'Botafuegos', en Algeciras. / Radio Algeciras

Algeciras

Un interno del Centro Penitenciario ‘Botafuegos’, en Algeciras, tuvo que ser trasladado en la tarde de este miércoles al Módulo 15 (el módulo de aislamiento) tras agredir al Jefe de Servicios y a varios funcionarios más de dicha prisión. Así lo ha denunciado el colectivo 'Tu Abandono me Puede Matar', que forman funcionarios y trabajadores de prisiones que vienen denunciando este tipo de situaciones violentas en el interior de éstas instalaciones.

Los hechos ocurrieron cuando a este recluso, ya conocido por haber protagonizado antes otras agresiones, se le detectó en el control de metales (tras un vis a vis), que podría portar algún objeto metálico no permitido en el interior de la cárcel.

Fidel, uno de los trabajadores del Centro Penitenciario ‘Botafuegos’ y portavoz de ‘Tu Abandono me Puede Matar’ aseguró que su conducta “se volvió violenta” cuando trataron de cachearle, “propinando varios puñetazos en las costillas del Jefe de Servicios y varios golpes más a funcionarios que se personaron en el lugar, a los que incluso amenazó de muerte”. Fue en ese momento cuando fue trasladado al módulo de aislamiento.

agresion prision

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000011618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, al interno se le localizaron varios objetos no permitidos en el interior de la prisión, entre los que se encontraban un cable de teléfono y una bellota de hachís. Los hechos fueron trasladados al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

'Tu Abandono me Puede Matar' ha pedido, a raíz de este nuevo incidente, “más protección a para los funcionarios de prisiones” que, en muchas ocasiones “se juegan la vida en sus puestos de trabajo”. Gustavo, otro de los portavoces de dicho colectivo, ha pedido “más elementos de seguridad”.

agresion prision

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000011619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores de prisiones consideran “fundamental” ser considerados agentes de la autoridad a objeto de evitar la indefensión que vienen sufriendo históricamente ante altercados como este último originado en la cárcel de Botafuegos de Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00