Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

SEGURIDAD CIUDADANA

Alconchel desvela que Los Barrios se queda sin policías locales en agosto porque "se dan de baja"

En una entrevista concedida a 8Directo, el alcalde barreño asegura que esta situación se repite cada año en verano y en Navidad

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios.

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios. / Radio Algeciras

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel (Los Barrios 100x100), ha lamentado la situación a la que su localidad se enfrenta “cada año” en materia de seguridad ciudadana durante el mes de agosto y durante el mes de diciembre “coincidiendo con las fechas navideñas”, a consecuencia del sorprendente incremento de las bajas médicas que se registran en la plantilla de la Policía Local.

En una entrevista concedida a 8Directo TV, Alconchel ha asegurado que, en esos meses, la "mayoría" de policías locales de la Jefatura barreña “se ponen enfermos y se dan de baja”, lo que supone “una merma importante en la prestación de este servicio”. “Yo siempre digo lo mismo cuando los barreños me achacan que no hay policías en las calles. Y es que yo no tengo la pócima baja de Asterix y Obelix para que se curen”, aseguró para matizar posteriormente: “Si tienen una baja médica será porque estarán malos”.

Alconchel asegura que algunos agentes "no entienden" la gravedad de este asunto, porque sin ellos “es imposible el cumplimiento de las mayorías de las ordenanzas municipales que velan por la convivencia de los ciudadanos”.

El alcalde de Los Barrios ha asegurado que, desde la llegada de su partido al Ayuntamiento, se ha hecho un importante esfuerzo en mejorar las condiciones de los agentes, anunciando que en breve se sumarán más vehículos a la Jefatura y se estrenarán nuevas dependencias municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?