Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenidos los dueños de un club cannábico de Torrevieja por cultivar marihuana en los armarios de su casa

La pareja estimulaba el crecimiento de las plantas poniéndoles música

Detalle de la plantación de marihuana del patio interior de la vivienda / Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a una pareja, formada por un hombre de 40 años y una mujer de 32, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de armas. Durante el registro de la vivienda, no se encontró ni una sola de las estancias sin droga. Lo más destacado fueron los dos cultivos de droga en el interior de armarios-invernaderos y que a las plantas del patio interior las amenizaban durante todo el día con música para favorecer su crecimiento.

Fueron diversas fuentes las que apuntaban a que en este chalet pudiera se podía estar albergando una plantación de marihuana, así como que en ella se estaba realizando una venta de sustancias al menudeo.

Con los indicios suficientes y tras las comprobaciones pertinentes, los agentes solicitaron la entrada y registro, que fue concedida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja. Por todos y cada uno de los habitáculos que examinaban, se fueron encontrando diversos tipos de drogas (marihuana, hachís, cocaína y anfetamina), con formatos diferentes (plantas, cogollos, aceite, resina, en bruto, en dosis o en tabletas).

En el salón hallaron dos botes con marihuana, una caja con cocaína en roca, varias dosis de cocaína, pastillas de hachís y resina de hachís. En las habitaciones, además del dinero de la venta de la droga, unos 1.400 euros, se toparon con esos dos armarios-invernaderos, dentro de los cuales realizaban el cultivo con plantas de marihuana en su interior. Cuando recogían los frutos, guardaban los cogollos de marihuana en bolsas en el frigorífico, para mantener su frescura.

Los dos detenidos son el presidente y la vicepresidenta de una asociación cannábica de Torrevieja. Quizá por eso, necesitaban tener siempre una gran variedad de semillas de marihuana con las que garantizar una siembra constante. Para salvaguardar todo el material y para protegerse, se hicieron con una pistola de fogueo del calibre 9 mm con cargador.

El balance

El registro acabó con un balance de 160 plantas de marihuana, 400 gramos de cogollos de marihuana, 165 gramos de aceite de hachís, 160 gramos de resina de hachís, 125 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, 1 dosis de anfetamina, 3 basculas de precisión, útiles para el cultivo, útiles para la extracción de aceite de hachís, 1.400 euros y 1 pistola de fogueo.

Después de pasar por el juzgado, se decretó su puesta en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Esta actuación, lograda en parte gracias a la colaboración ciudadana, ha permitido la desactivación de otro punto de venta de sustancias estupefacientes, al menudeo, en la ciudad de Torrevieja, cuyos beneficios en el mercado ilícito habrían alcanzado los 6.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00