Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

Urbanova y Almadraba, playas libres de humo

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa de la Generalitat Valenciana con estas dos playas a modo de prueba

Mari Carmen Sánchez (d) y una técnico de la concejalía, con la bandera de playa sin humo de Urbanova / Omar Sancho

Alicante

La playa de la Almadraba y la de Urbanova se suman como proyecto piloto a la iniciativa de la Red de Playas Sin Humo que está promoviendo la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Sanidad.

Dice la edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, que se han elegido por su carácter familiar y dentro de la idea de sostenibilidad adaptada al Turismo que tiene el consistorio alicantino.

Siguiendo la estela de El Campello, Elx o La Vila Joiosa, ahora es Alicante la localidad que ha pedido formar parte del proyecto. La concejala ha destacado, durante la presentación de la iniciativa, que se busca "unir salud con la limpieza de nuestras playas". Habrá carteles informativos en todos los accesos y en la Almadraba y Urbanova ondeará también una bandera alegórica. No habrá sanciones.

Mari Carmen Sánchez: "Es una cuestión medioambiental en nuestras playas y de salud para nuestros vecinos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, Sánchez ha recalcado el carácter de prueba que tiene la decisión para estas dos playas, de una iniciativa que ha partido de Sanidad frente frente al municipio vecino de El Campello, que ha aprovechado para declarar los 23 kilómetros de su litoral libre de humos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00